CON LA "d"

Defuciao: instrumento que ha pasado a peor vida.
Desafechar: verbo que se ejerce con uno o varios giros de muñeca, dependiendo del nivel de seguridad que el campanillero imprima al salón de ensayos, y que permite desbloquear la afechadura.
Desafiao (venir): compromiso contraído por dos o más campanilleros de tomarse una o varias copas en compañía: “no te acepto la copa porque vengo desafiao con Pablo”
Descuajaringao: aplícase este adjetivo al útil, persona o enser que por mal uso o vetustez está desgobernao en todas o algunas de sus partes.  
Descuajaringarse: Cantando en la iglesia del Campillo casi me descuajaringo de risa”
Desfarrigao: predica este vocablo sobre el campanillero poco mirado en su imagen personal, que lo mismo muestra una porción de su calzoncillo ut supra de la tirilla del pantalón, que enseña, sin pudor alguno, el pico del camisón por la raja de la portañuela.
Desgobernao: situación de semirruina en que puede quedar el baud como se afloje su prótesis.
Desinquieto: háblase este vocablo sobre el campanillero de poco atranquijo o culo de mal asiento, que no aguanta dos compases sin tomarse un coloraillo o darle una pepá al cigarro.
Diquiera: locución relativa al tiempo: diquiera un rato tocamos otra vez La  Pastorcita
Disilá: argumento sin sustancia y lacio con el que el campanillero simplón redacta un diccionario local  pretendiendo algún día ocupar la eñe de la Academia.
Disilosa: campanillera poco avisada que cree que este diccionario tiene algún fundamento.