CON LA "n"



Naciza: planta de germinación espontánea, sin el concurso del humano agricultor. Tomatera cagalera
Naco: Dícese este término sobre el campanillero, que por haber nacido en el séptimo mes de la gestación o por no ingerir la cantidad recomendable de alimento en su dieta, se ha quedado atrasado en talla y corpulencia con respecto a las demás criaturas de su  quinta.
Nanai (de la China): negación rotunda de un hecho o de un razonamiento expresado por otro campanillero. Puede ser sustituida por la expresión “naranjas de la China” sin que por ello pierda su efecto de contradecir. Del campanillero que emplea a menudo esta expresión se predica que “tiene espíritu de contradicción”
Negral: cardenal o moretón que les sale a las campanilleras en las corvas cuando son objeto de algún mimo de pellizco o repelón por parte de su pareja sentimental. Siempre nos cabe la duda de que si a las mujeres caucásicas les salen negrales, a las  hembras africanas ¿les salen blancares?
Nidio: textura suave, sin mácula, falta o discontinuidad que presenta alguna materia, siendo muy apreciada su apariencia por el observante. Suele aplicarse habitualmente al corte cumplido del queso fresco: “aquella campanillera tenía las tetas nidias como un queso”
Nombrete: sobrenombre o mote con el que se moteja al campanillero de nombre vulgar o muy repetido en el pueblo, lo que le añade una cualidad diferencial a la par que jode y joroba.
Nuevo: joven, persona de poca edad: “en los campanilleros hay dos Danieles nuevos y dos vejestorios”. Adivina