CON LA "b"

Balaguero: Se aplica en condiciones similares a borragilá. Un poné: “En la cabalgata se formó un balaguero de caramelos que arrepunaba”
Baña: mancha, charco o lagarete que se queda en la mesa del salón parroquial cuando se derrama el pacharán.
Batán: Movimiento cansino y repetido como el de los antiguos molinos de batán. Asinaero que traen los campanilleros con Carboneras
Bendazo: Adverbio de cantidad muy tremendo: “Bendazo coplas que cantamos en Campillo”
Berrón: abundancia lacrimal provocada por una emoción sobrecogedora al escuchar los sones armónicos de nuestros villancicos.
Bichera: infectación por larvas de dípteros en zona cicatrizante de campanillero vasectomizado.
Bienza: berija. Pieza anatómica par que les suda a las campanilleras cuando el leotardo es gordo.
Borbozá: Deposición bucal originada por la mezcla sincrónica de polvorón, pacharán,   ataque de tos y las Veredas de Belén. Esperrío poco explosivo
Borragilá: se aplica a la cantidad de vasos sucios que se quedan en la mesa después de los ensayos. Abundancia en el comer con la que obsequian a los campanilleros en algunos restaurantes y bodegas de Sevilla capital.
 
Borsarse: verbo reflexivo  que enunciamos cuando alguna criatura que no se jarta ni en un verde, se pone hasta el gollete de viandas y  regurgita lo  ingerido, al  cortase el rumio,  con evidente incomodo.
Bruces (de): dícese de la caída de frente que sufre algún campanillero cuando, en el ejercicio de su ministerio, ha calentado en demasía el garguero con coloraillo, en detrimento de sus cuartos traseros.
Bujera: afección bucal porculera y pertinaz que  irrumpe en el labio  a alguna campanillera, cuando nos coge el cuerpo flojo y hemos cantado al  resencio.