CON LA U Y CON LA V



Ubrero: afectación dolorosa que padecen  algunos rumiantes en las tetas y que produce una mala leche…
Unto: empella de guarro salada, cosida y curada, que untada sobre la tostada es muy recomendable en desayunos y meriendas, como la leche, cacao, avellanas y azúcar.

Con la “V”
Vacie: este sustantivo señala al vertedero donde se arrojan las basuras
Viso: se aplica con sorna  e ironía sobre la mancha costrosa y pertinaz que muestra alguien sobre el cuerpo o ropa
Vasija: se improperia de esta índole al cortesano vil y despreciable que se deshonra con sus malas acciones y peores decires.
Viajera: guagua
Vejigazo: porrazo o caída dado por una cortesana, la cual le hace dar con sus carnes en la tierra, con el natural atufamiento por su parte y general cachondeo de la concurrencia
Vencejo (estar como): esta expresión representa que quien está en esta situación, se encuentra tan apocado y falto de fuerza que no puede con el jato
Vergoña: cuando te da vergoña te pones colorado como una pava, te sudan las manos y tartajeas. Los psicólogos conductitas, después de concienzudos estudios concluyen que cuando te da vergoña es por timidez.
Verraquear: llorar como un verraco. Esto incluye lagrimeo, moqueo y cierto babeo, acompañados con estridentes ayes y perrengues. Eso si, debe ser prolongado en el tiempo y no cortarse al primer  jipío.
Virorto: que te digan virorto no es bueno ni malo, es una salutación imprecisa que no entraña el menor desprecio y el mayor aprecio.